lunes, 23 de mayo de 2016

Coplilla del Tenorio

Coplilla del Tenorio
Tengan vuesas mercedes
De saludarme el gusto
Ante vos me presento
Mi nombre es Don Juan Tenorio

Y nunca de desposorio
Más bien de cama en cama
A mi primera doncella
Gocela yo en Italia
Mas, por mi tío impuesto
Hube de volver a mi patria

Mala fortuna y desgracia
Se hicieron las dos a una
Luego, después de un naufragio
La dicha volvió mucha
Pues, muchacha en su cabaña
Gocé a una pescadora

Huyendo con mi criado
Retornamos a Sevilla
Donde encontré a un amigo
Trocando con el la capa
Al final trocamos cama
Y en nocturna pelea
Maté yo al padre barbas.
En presta y ligera huida
Culpas al otro cayeron

Si piensan que es demasiado
Aguarden que aun hay más
En la huida por el campo
Encontramos unas bodas
Y siendo yo quien era
Quise y gocé a la novia
Que "el honor es patrimonio del alma"
Y de quien con el engaña

Hechas ya mil perrerías
A Sevilla retorné
Y allí fui por el barbas
Convidado a cenar
¡Maldición fantasmal
De quien quiso su venganza!
"Tan largo me lo fiáis"
Y era día de cobranza

Al infierno me fui
Del infierno hoy vengo
Y os convido allí
Si a Dios se lo fiáis
Y luego no cumplís

No hay comentarios:

Publicar un comentario